domingo, 27 de enero de 2013

Mis Inicios

Hola a tod@s!!!!

Hoy tengo muchas ganas de publicar cositas en el blog!! jeje
Cómo ya os comenté... soy novata en esto, tanto de Bloggera cómo de repostera, pero se dice que todo es empezar no?? pues para muestra un botón!
Esta soy yo, en mi primer Taller de Tartas decoradas.
Impartido por Mábel www.kedulceskefiestas.com, aquí empecé a conocer el maravilloso mundo de la pastelería creativa.
Cómo no podía decorar pasteles cada semana... más que nada porque no me llegaría el sueldo para tanto cumpleaños, aniversarios, fiestas y demás....



Conocí gracias a Alma Obregón y su chulisimo blog:www.objetivocupcakeperfecto.com, que si no puedes zamparte un pastel decorado tú sola... podrás comerte un Cupcake!! siii !! CUPCAKES, que no Magdalenas, ok?? la diferencia está , tal y cómo dice su nombre (pastel taza), es qué el cupcake es una porción de pastel en forma de magdalena, al que puedes y DEBES, decorar cómo tú quieras... Imaginación al poder y hacerlos cómo no del sabor que tú prefieras.
No voy a explicar aquí cómo se hace un cupcake, porque si lo habéis intentado, en google salen miles de páginas al escribir este nombre!!!
Pero si os voy a colgar mis foticos de los que he ido haciendo y la receta, que siempre es la misma, yo utilizo la de Alma Obregón, me quedan riquísimos y luego a la masa puedes echarle al gusto los sabores que tú prefieras...(frutos secos, frutas, chocolates, aromas,.... ya os contaré!!! Apto para golosos!!!
En cuánto a la decoración, aquí es dónde yo me obsesiono, imaginación al podeeerr!! los puedes cubrir con Fondant y hacerle las figuritas que prefieras, (no os asustéis, de la práctica se aprende) o cubrirlos con frostings, osea, Cremas. Gracias a los colorantes que hoy en día encuentras en mucho establecimientos especializados y sobre todo en tiendas on-line, puedes ponerles el color que tú prefieras.
Básicamente las cremas, son de Mantequilla, chocolate, Merengue (Suizo -Italiano), o de queso (mi preferida).
Cómo no quiero agobiar a nadie con el tema de los cupcakes... aquí lo dejo, a medida que vaya haciendo los iré publicando con su receta!! jeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario