domingo, 27 de enero de 2013

Mis Cupcakes

Aquí cuelgo una selección de fotos de los cupcakes que ya hice en su momento, Madre mia... me daba super respeto decorar cada uno de ellos, y ahora me encanta hacerlo el problema esque me obsesiona y me puedo quitar horas de sueño pensando cómo los voy a decorar.

Estos fueron mis primeros, Los Arcoíris, cubiertos de Merengue Suizo (casi se me queman al gratinar al merengue), Pero estaban .... Mi niña se comió dos antes de decorarlos.
INGREDIENTES:

  • 115 gr. mantequilla (sin sal)
  • 220 gr. de azucar normal.
  • 3 huevos.
  • 200gr. de harina
  • 1 y 1/2 cucharada de levadura (tipo Royal)
  • 120 ml. de leche (mejor semidesnatada)
  • 1 cucharada de extracto de vainilla.
  • Colorantes, rosa, amarillo, verde y azul ( deben ser en pasta o gel, nunca líquidos, pues se cargarían la textura de la masa).
Batimos la mantequilla con el azúcar, hasta que quede como una masa fina, añadimos los huevos de uno en uno, batiendo hasta que se incorporen por completo. Echamos la mitad de la harina previamente tamizada (pasada por un colador para evitar grumos y para que quede más fina), vertemos lo leche con el extracto de vainilla, y baimos a velocidad media, echamos el resto de la harina con la levadura y batimos a velocidad baja hasta que quede todo bien ligadito.
Se reparte la masa en las cápsulas dentro de un contenedor o molde especial para cupckes,(disponibles en todas las tiendas de menaje de cocina) y horneamos a 180º durante 20/25 min.

Esta es la receta básica de todos los cupcakes que voy haciendo, por eso os dije que luego se le puede añadir los sabores que uno prefiera y le apetezca, Ahhh claro, los colorantes en la masa no ehh?, estos sólo para los Cupcakes Arcoíris, ok??

COBERTURA, MERENGUE SUIZO:

  • 2 tazas de azúcar normal
  • 1 taza de clara de huevo
Es decir, siempre el doble de azúcar que de clara, o lo pesáis en gr. o usáis una taza.
Es muy fácil de hacer, claro si tenéis en casa unas varillas eléctricas claro, o eso o lo podéis hacer si sois culturistas... jeje, sino no habrá fuerza humana que levante las claras.

Haber, ponemos al baño María el azúcar con las claras, bien batidos previamente, calentar aprox. unos 8/10 min. hasta que no notes el azúcar al tacto. Incorporar las claras al bol de batir, y agregar unas goticas de limón (para que brille) bien pues ahora a montar a punto de nieve.
Hay la opción de agregar, una vez estén templadas, 350gr. de mantequilla , la mezcla en la batidora parecerá haberse cortado, pero no hay que parar de batir, y al cabo de unos 10/12 min. tendrás una crema de mantequilla de Merengue Suizo.
Yo no la hice en éstos, pero he probado con otros y  también está para chuparse los dedos, eso sí, es mucho más calórica!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada