martes, 29 de enero de 2013

Tarta de Plátano y Toffe.

Holaaaaaa!!
Esta tarde ha sido una de esas tardes de quedarse en casa al ladito de la chimenea..... que frío!!
Y porque no acompañar el calorcito de hogar con un buen bizcochito??

Hace tiempo que vi esta receta y me ha apetecido mucho ponerla en práctica.... Haber lo que sale??? pensé..
Pero el resultado aparte de bonito es.... que está pa comérsela enterita.

Los Ingredientes són:

  • 2 Plátanos
  • 3 Huevos.
  • 100 gr. de Mantequilla en pomada. 
  • 100 gr. de Azucar moreno.
  • 100 gr. de Harina tamizada.
  • 1 sobre de levadura química.
Bueno sobre los ingredientes, os comento que la mantequilla la compro sin sal, y la que mejor me va por precio y calidad es la del Mercadona, y para ponerla en pomada, 30 segundos en el micro a 300 w, es suficiente.
Por una parte trituramos los plátanos con la batidora eléctrica. Por otro lado tamizamos la harina junto con la levadura.
En un bol, batimos el azúcar con la mantequilla, agregamos los huevos de uno en uno, e incorporamos la harina con la levadura. Batimos muy bien hasta que quede una mas muy.... cremosa




La vertemos en un molde previamente engrasado, y la horneamos a 180º unos 40 min. aprox.
Para comprobar si está, pinchar con un palillo y si sale seco... estará lista.




Una vez desmoldada decidí decorarla con una crema de Tofee.

  • 400 ml. Nata para montar. (35% mat.grasa).
  • 200gr. Azúcar moreno.
  • 100 gr. Mantequilla.
Ponenos en un cazo la mantequilla con el azúcar, y cuándo el azúcar esté totalmente deshecho, incorporamos la nata templada ( no fria para que no haga grumos), muy poco a poco, mientras la ligamos removiendo con una cuchara.
Cuándo esté casi fría, la vertemos sobre el bizcochito, y acabamos decorando con un plátano a trozos pasado por una sartén con mantequilla y una pizca de azúcar, para caramelizarlo.
TACHANNNNNNN!!!
Se me ha quedado grande para la bandeja... lo sé, pero en breve no quedará ni la mitad!!!

Es muy fácil de hacer y muy rápido, espero que os guste!!

Hasta otra!!!!







domingo, 27 de enero de 2013

Más CUPCKES


Cupcakes, Muñecos de Nieve.












Cupcakes Navideños de Fondant.




Cupcake Sr. Caga Tió.
Cupcake, Papá Noél.











Cupcakes de Haloween!!!












Pues estás fueron mis primeras creaciones. Espero que os gusten, yo disfruté como una niña pequeña preparándolos!!
Con esto me despido hasta mañana!! un beso a tod@s!!!

Mis Cupcakes

Aquí cuelgo una selección de fotos de los cupcakes que ya hice en su momento, Madre mia... me daba super respeto decorar cada uno de ellos, y ahora me encanta hacerlo el problema esque me obsesiona y me puedo quitar horas de sueño pensando cómo los voy a decorar.

Estos fueron mis primeros, Los Arcoíris, cubiertos de Merengue Suizo (casi se me queman al gratinar al merengue), Pero estaban .... Mi niña se comió dos antes de decorarlos.
INGREDIENTES:

  • 115 gr. mantequilla (sin sal)
  • 220 gr. de azucar normal.
  • 3 huevos.
  • 200gr. de harina
  • 1 y 1/2 cucharada de levadura (tipo Royal)
  • 120 ml. de leche (mejor semidesnatada)
  • 1 cucharada de extracto de vainilla.
  • Colorantes, rosa, amarillo, verde y azul ( deben ser en pasta o gel, nunca líquidos, pues se cargarían la textura de la masa).
Batimos la mantequilla con el azúcar, hasta que quede como una masa fina, añadimos los huevos de uno en uno, batiendo hasta que se incorporen por completo. Echamos la mitad de la harina previamente tamizada (pasada por un colador para evitar grumos y para que quede más fina), vertemos lo leche con el extracto de vainilla, y baimos a velocidad media, echamos el resto de la harina con la levadura y batimos a velocidad baja hasta que quede todo bien ligadito.
Se reparte la masa en las cápsulas dentro de un contenedor o molde especial para cupckes,(disponibles en todas las tiendas de menaje de cocina) y horneamos a 180º durante 20/25 min.

Esta es la receta básica de todos los cupcakes que voy haciendo, por eso os dije que luego se le puede añadir los sabores que uno prefiera y le apetezca, Ahhh claro, los colorantes en la masa no ehh?, estos sólo para los Cupcakes Arcoíris, ok??

COBERTURA, MERENGUE SUIZO:

  • 2 tazas de azúcar normal
  • 1 taza de clara de huevo
Es decir, siempre el doble de azúcar que de clara, o lo pesáis en gr. o usáis una taza.
Es muy fácil de hacer, claro si tenéis en casa unas varillas eléctricas claro, o eso o lo podéis hacer si sois culturistas... jeje, sino no habrá fuerza humana que levante las claras.

Haber, ponemos al baño María el azúcar con las claras, bien batidos previamente, calentar aprox. unos 8/10 min. hasta que no notes el azúcar al tacto. Incorporar las claras al bol de batir, y agregar unas goticas de limón (para que brille) bien pues ahora a montar a punto de nieve.
Hay la opción de agregar, una vez estén templadas, 350gr. de mantequilla , la mezcla en la batidora parecerá haberse cortado, pero no hay que parar de batir, y al cabo de unos 10/12 min. tendrás una crema de mantequilla de Merengue Suizo.
Yo no la hice en éstos, pero he probado con otros y  también está para chuparse los dedos, eso sí, es mucho más calórica!!

Mis Inicios

Hola a tod@s!!!!

Hoy tengo muchas ganas de publicar cositas en el blog!! jeje
Cómo ya os comenté... soy novata en esto, tanto de Bloggera cómo de repostera, pero se dice que todo es empezar no?? pues para muestra un botón!
Esta soy yo, en mi primer Taller de Tartas decoradas.
Impartido por Mábel www.kedulceskefiestas.com, aquí empecé a conocer el maravilloso mundo de la pastelería creativa.
Cómo no podía decorar pasteles cada semana... más que nada porque no me llegaría el sueldo para tanto cumpleaños, aniversarios, fiestas y demás....



Conocí gracias a Alma Obregón y su chulisimo blog:www.objetivocupcakeperfecto.com, que si no puedes zamparte un pastel decorado tú sola... podrás comerte un Cupcake!! siii !! CUPCAKES, que no Magdalenas, ok?? la diferencia está , tal y cómo dice su nombre (pastel taza), es qué el cupcake es una porción de pastel en forma de magdalena, al que puedes y DEBES, decorar cómo tú quieras... Imaginación al poder y hacerlos cómo no del sabor que tú prefieras.
No voy a explicar aquí cómo se hace un cupcake, porque si lo habéis intentado, en google salen miles de páginas al escribir este nombre!!!
Pero si os voy a colgar mis foticos de los que he ido haciendo y la receta, que siempre es la misma, yo utilizo la de Alma Obregón, me quedan riquísimos y luego a la masa puedes echarle al gusto los sabores que tú prefieras...(frutos secos, frutas, chocolates, aromas,.... ya os contaré!!! Apto para golosos!!!
En cuánto a la decoración, aquí es dónde yo me obsesiono, imaginación al podeeerr!! los puedes cubrir con Fondant y hacerle las figuritas que prefieras, (no os asustéis, de la práctica se aprende) o cubrirlos con frostings, osea, Cremas. Gracias a los colorantes que hoy en día encuentras en mucho establecimientos especializados y sobre todo en tiendas on-line, puedes ponerles el color que tú prefieras.
Básicamente las cremas, son de Mantequilla, chocolate, Merengue (Suizo -Italiano), o de queso (mi preferida).
Cómo no quiero agobiar a nadie con el tema de los cupcakes... aquí lo dejo, a medida que vaya haciendo los iré publicando con su receta!! jeje

sábado, 26 de enero de 2013

Os presento, a mi niña pequeña, la futura repostera, ella es quien me anima siempre, a elaborar nuestras pequeñas delicias y la primera en probarlas!

viernes, 25 de enero de 2013

Empezamos???

Hola !

Mi nombre es Vero, y empiezo en este apasionante mundo de la repostería.
Quiero compartir con vosotros todos mis avances, pifias, descubrimientos y alegrías.

Me inicie hace unos meses por casualidad, para probar y más que nada, por acompañar a mi hermana pequeña a un taller de iniciación de tartas...me gustó tanto pero tanto, que no he parado desde entonces de buscar, información, vídeos, blogs, recetas, programas de la tele  (los grabo y....cojo apuntes) he comprado libros de repostería creativa, he asistido a la primera feria que se celebró en BCN y ahora he optado por esta opción:
Abrir mi primer Blog para compartir con vosotr@s el paso a paso de mis creaciones, poniendo en práctica mis noveles conocimientos.