miércoles, 15 de mayo de 2013

Mousse de Chocolate con Frambuesa!!

Hola!!

Os diré que este postre es el que más miedo me daba de hacer, y.... madre mía, esperaba ansiosa el  resultado de las glándulas gustativas de mi marido!! ya que a mi.... tanto chocolate no me sienta muy bien!! Gracias a Dios, sino... comería más dulces que otras comidas al día, !Seguro!!!

Bien! pues no os puedo poner foto del paso a paso, porque la he hecho en un curso de pastelería que realizo los sábados, pero si os pongo la foto final, para que veáis lo bonita que quedó.

Deciros que la base, es la del bizcocho para planchas (brazo gitano) cortado con un cortador redondo, que os pongo en otra entrada.
Pues aquí empezamos: 

MOUSSE:                                                                        MERENGUE ITALIANO:

  • 50 gr. cacao en polvo.                                            150 gr. de claras de huevo.
  • 100 gr. merengue Italiano.                                   300 gr. de azúcar.
  • 250 gr. de nata.                                                      125 gr. de agua.
  • 100 gr. de azúcar.
  • 2.5 unds. hojas de gelatina.
  • 100 gr. de agua.
  • 80 gr. virutas de chocolate negro.
  • Mermelada de Frambuesas.
  • 1 o 2 fresitas para decorar.


Para el Merengue Italiano, tenemos que preparar un almíbar, calentando el agua con el azúcar en un cazo y llevarlo a punto de bola fuerte, vamos si tenéis termómetro mejor, en cuanto alcance los 116º, estará listo.

Mientras ésto se calienta, vais montando las claras con las varillas eléctricas o en la máquina amasadora, con el batidor!, cuándo estén montadas y liso el almíbar, hay que verterlo sobre el merengue muy poco a poco en forma de hilo y con el recipiente pegado al borde del bol dónde batís, y muy importante, que éste no toque las varillas, sino... podríais quemaros.   (sobre todo, NO dejéis de batir), batir y batir hasta que el merengue ya no queme!.

Y ya está: Merengue listo.

Vamos ahora con la Mousse. 

Primero, hay que hidratar la gelatina , en el agua caliente (70º aprox.), hasta que quede bien blanda.
Montamos la nata que ha de estar bien bien fría, y en la mitad del proceso será cuándo vertamos el azúcar, y seguimos montando, hasta que espese.
Ahora, mezclamos el merengue (que ya debe de estar frío), con las hojas de gelatina escurridas, y el cacao en polvo + las virutas. Mezclar con una lengua o cuchara, en movimientos envolventes para que no se baje el merengue!!!
Incorporamos ahora la nata, también poco a poco. 
Y rellenamos los moldes elegidos, tanto se puede servir con base de bizcocho, como con una masa quebrada o simplemente sin base, en el mismo recipiente que vayáis a servirlo. Va a gustos.

Ahora dejamos enfriar en el congelador, yo recomiendo mínimo 3 horas, y de un día para otro mejor, hay que sacarlo un rato antes de servirlo para que se descongele.
Al sacarlo del congelador, decorar con la mermelada y las fresas, dejarlo a temperatura ambiente.

Servirlo, Visualizarlo, Olerlo.... Comerlo y Empacharos de Chocolate........

Besos!!!

PD: Para la próxima publicación,.... Bizcocho de plancha, y brazo gitano.